lunes, 26 de mayo de 2008

Roland Garros abre sus puertas

Comienza el torneo de tenis con más solera y glamour de todo el panorama internacional, es el abierto de Francia o Roland Garros.
En la primera jornada no ha habido ninguna sorpresa y todos los favoritos han conseguido pasar a la segunda ronda exceptuando quizá la derrota de Carlos Moyá, que a mí personalmente no me ha sorprendido en absoluto; aunque bien es cierto que de un jugador con tanto talento se espera algo más.
Han caído derrotados en el polvo de ladrillo jugadores como Coria o Cañas, grandes especialistas venidos a menos. Baghdatis ha caído eliminado tras un pésimo partido, no veía jugar así de mal al chipriota en mucho tiempo así que me inclino a pensar que los calambres que sufrío durante el tramo final provocaron su derrota. Soprende también la derrota de Filippo Volandri ante Pablo Andújar, lo que me provoca una grata sorpresa al tratarse de un español.

Por otro lado, el número uno del tenis mundial, Roger Federer, pasó a la segunda ronda sin despeinarse, haciendo un tenis efectivo pero nada espectacular, ante un Querrey que desplegó su mejor tenis en tierra batida, culminando puntos con grandes drives ganadores y poniendo en apuros a un Federer que en los dos primeros sets apenas tuvo que conseguir 3 breaks entre ambos parciales y defenderse con su saque para encarrilar el pase.

En lo relativo al cuadro femenino, hay que destacar el pase a la siguiente ronda de Jelena Jankovic y Patty Schneider, así como de la apuradísima victoria en tres sets de esa fuerza de la naturaleza llamada Venus Williams, que sufrió lo indecible ante la más veterana del torneo, la israelí Obziler, que deleitó al siempre exigente público parisino con excelentes globos y drives ganadores.

Para la jornada de mañana, nos espera un gran duelo entre la española Nuria Llagostera y la extraordinaria Chakvetadze.

2 comentarios:

Pablo Pérez Lavilla dijo...

tie break! otro blogista mas! eso es weno! ya le piyaras el trankiyo a lo del blog xq haciendo noticias ya eres un makina! nos vemos en LA CRONICA!

Anónimo dijo...

eres un makina